TÉRMINOS Y CONDICIONES FIDUFINA
1. Servicios. Acceso.
1.1. Los términos y condiciones del servicio (en adelante los “Términos y Condiciones”), constituyen una relación contractual vinculante entre las personas (en adelante cada uno el “Cliente” o, en plural, los “Clientes”) a las que efectivamente Fidufina S.A.S. “Fidufina” y junto con el Cliente las “Partes”), CUIT 30-71888214-8, Proveedor de Servicios de Pago que ofrece Cuentas de Pago registrado en el Banco Central de la República Argentina bajo el Nro. 34.667 con domicilio y datos de contacto informados en (WEB) les preste sus servicios.
1.2. Sólo podrán aceptar estos Términos y Condiciones aquellas personas jurídicas que tengan capacidad legal para contratar y estén debidamente registrados como Clientes en Fidufina. No podrán registrarse ni utilizar los Servicios personas humanas o personas jurídicas que no se encuentren habilitadas para contratar o aquellos Clientes que hayan sido suspendidos o inhabilitados del sistema de Fidufina, temporal o definitivamente.
1.3. En adelante se describen los derechos y obligaciones del Cliente y de Fidufina al utilizar el servicio de procesamiento de pagos, una cuenta de pago, el sistema (conforme la definición de este término en estos Términos y Condiciones) y cualquier producto, funcionalidad o servicio relacionado que ofrezca Fidufina (cualquiera de ellos, indistintamente, el “Servicio” y, conjuntamente, los “Servicios”, según corresponda).
1.4. El Cliente debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en estos Términos y Condiciones y demás políticas y principios incorporados a las mismas por referencia, previo a su registro como Cliente de Fidufina y/o la utilización de los Servicios. En cualquier caso, la utilización de los Servicios implica necesariamente la aceptación por parte del Cliente de estos Términos y Condiciones.
1.5. El Cliente accederá a su cuenta mediante el Sistema a la cual ha accedido para solicitar su adhesión a los Términos y Condiciones para ser Cliente.
2. Apertura de Cuenta
2.1. El Cliente que desee utilizar los Servicios debe registrarse en Fidufina y aceptar estos Términos y Condiciones. Para registrarse es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos e información exacta, precisa y verdadera (“Datos del Cliente”). El Cliente asume el compromiso de actualizar los Datos del Cliente conforme resulte necesario. Fidufina no se responsabiliza por la certeza de los Datos del Cliente por éste provistos. Los Clientes garantizan y responden, en cualquier caso, por la veracidad, exactitud, integridad, vigencia y autenticidad de los Datos del Cliente ingresados. Toda la información y los Datos del Cliente ingresados por éste tienen carácter de declaración jurada y cada Cliente se obliga a mantenerlos actualizados inmediatamente ante el evento de su modificación.
2.2. Fidufina se reserva el derecho de solicitar comprobantes y/o información adicional a efectos de corroborar la información entregada por un Cliente en materia de datos, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Clientes cuyos datos no hayan podido ser confirmados.
2.3. El Cliente abrirá una cuenta en Fidufina (la "Cuenta") cumpliendo la totalidad de las medidas de seguridad que Fidufina le solicite. La Cuenta permitirá al Cliente utilizar los Servicios junto con cualquier otra funcionalidad que en un futuro se ofrezca al Cliente, sujeto a los términos y condiciones que se establezcan para cada funcionalidad. Para la utilización de los Servicios, Fidufina podrá generar automáticamente una Clave Virtual Uniforme (CVU) vinculada a la Cuenta del Cliente.
2.4. El Cliente declara que todas las cuentas bancarias, de pago y/o de cualquier otra índole asociadas a su Cuenta son de su titularidad.
2.5. El Cliente se obliga a mantener la confidencialidad de sus datos, los datos personales de aquellos que intervengan y de ingreso a la Cuenta. El Cliente será el único y exclusivo responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta. El Cliente se compromete a notificar a Fidufina en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, de cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como del ingreso o de intentos de ingreso por terceros no autorizados a la misma.
2.6. La Cuenta es individual, única e intransferible, y será asignada a un solo Cliente y está prohibida su venta, cesión o transferencia bajo cualquier título. El Cliente no podrá permitir ni autorizar el uso de su Cuenta por terceras personas no autorizadas según lo que establezca el Sistema. Cualquier referencia a dinero en la Cuenta se entenderá hecha a la moneda de curso legal en la República Argentina, salvo en los casos que se indique expresamente otra moneda.
3. Pagos. Mandato. Procesamiento. Responsabilidad.
3.1. Las Partes podrán celebrar de tiempo en tiempo contratos de procesamiento de pagos (cada uno, una "Solicitud de Procesamiento de Pago") mediante los cuales Fidufina brinde servicios de procesamiento de pagos de acuerdo a las instrucciones del Cliente (los “Servicios de Procesamiento de Pagos”), a fin de pagar o percibir por cuenta y orden del Cliente, a través de (i) el Sistema brindado por Fidufina en (WEB) (en adelante el "Sistema" o el "Sitio"),
3.2. Al completar una Solicitud de Procesamiento de Pago, el Cliente otorgará un mandato irrevocable a Fidufina para: (i) pagar por su cuenta y orden una determinada suma de dinero en relación a la cual se complete la Solicitud de Procesamiento de Pago (los "Fondos") y/o; (ii) cobrar los Fondos por su cuenta y orden, sujeto a los Términos y Condiciones. El mandato irrevocable otorgado por el Cliente implica una autorización a favor de Fidufina para disponer en su nombre de ciertos Fondos de su Cuenta y transferirlos a la Cuenta del destinatario designado de acuerdo con sus instrucciones. Asimismo, el mandato irrevocable implica una autorización del Cliente a favor de Fidufina para recibir, cobrar y acreditar en su Cuenta los Fondos de acuerdo con sus instrucciones. Fidufina liquidará, acreditará y mantendrá los Fondos del Cliente en su Cuenta en las condiciones y plazos establecidos en estos Términos y Condiciones y/u otras condiciones especiales o particulares que se establezcan para otros productos o servicios de Fidufina.
3.3. La Solicitud de Procesamiento de Pagos se celebrará mediante el envío por parte del Cliente de un formulario on-line de Solicitud de Procesamiento de Pagos, donde se detallarán las instrucciones respecto a los Fondos. Fidufina se reserva el derecho de no procesar aquellas Solicitudes de Procesamiento de Pago que estén incompletas o en las cuales haya discrepancias entre los datos provistos por los Clientes y los datos ingresados efectivamente a Fidufina o porque Fidufina lo considere necesario, sin necesidad de justificar su decisión. El Cliente es el exclusivo responsable por las instrucciones de pago y sus consecuencias. Fidufina no verificará la causa u obligación que originó la instrucción de pago, ni las demás circunstancias relativas a la instrucción de pago. Las instrucciones de pago introducidas en una Solicitud de Procesamiento de Pagos sólo podrán efectuarse a través del Sistema, según lo previsto en estos Términos y Condiciones, y ninguna instrucción cursada será procesada ni reputada válida, por otros medios ajenos a los aquí previstos.
3.4. La Solicitud de Procesamiento de Pago no se considerará perfeccionada y Fidufina no asumirá responsabilidad u obligación alguna bajo la Solicitud de Procesamiento de Pago hasta tanto (i) Fidufina no haya aceptado la Solicitud de Procesamiento de Pago del Cliente (se aclara que Fidufina podrá negarse a cumplir con la Solicitud de Procesamiento de Pago sin dar motivo o razón alguna y por ello no podrá imputársele responsabilidad alguna), y (ii) se encuentren disponibles en la Cuenta la totalidad de los Fondos.
3.5. Fidufina podrá implementar modalidades de cobro y pago para los Fondos de los Clientes en el marco de los Términos y Condiciones, informando las mismas al Cliente, con la debida antelación, si así lo requiriese la normativa vigente.
3.6. Fidufina no será responsable por órdenes, instrucciones, Solicitudes de Procesamiento de Pago y/o pagos equivocados o incompletos causados por la introducción errónea de los datos identificatorios de la Cuenta, información relevante del destinatario o de la operación de pago, efectuados por el Cliente.
3.7. El Cliente desde ya asume, reconoce y acepta su total responsabilidad por las pérdidas que se originen, en especial si a través de su nombre de Cliente se impartieran instrucciones fraudulentas, duplicadas, no autorizadas o meramente erróneas, así como por los eventuales perjuicios que pueda causar a Fidufina.
3.8. El Cliente declara conocer y aceptar todos los riesgos de que terceros no autorizados accedan a la información correspondiente a su Cuenta, por lo cual exonera de todo tipo de responsabilidad a Fidufina en tal sentido, conociendo que Fidufina ha realizado sus mejores esfuerzos técnicos a los efectos de que la información incluida en el sistema mantenga su más alto grado de confidencialidad posible.
3.9. Fidufina no será responsable ni garantizará el cumplimiento de las obligaciones que hubiesen asumido los Clientes con terceros en relación a los pagos a efectuar o a recibir a través del Sistema. El Cliente reconoce y acepta que al realizar transacciones con otros Clientes o terceros lo hace por su propia voluntad, prestando su consentimiento libremente y bajo su propio riesgo y responsabilidad. En ningún caso Fidufina será responsable por daño directo, lucro cesante, o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el Cliente, debido a las transacciones realizadas o no realizadas a través del Sistema. En virtud de que Fidufina es ajeno a la obligación que dio origen a la Solicitud de Procesamiento de Pago, Fidufina no será responsable ni verificará las causas, importe o cualquier otra circunstancia relativa a dicha Solicitud de Procesamiento de Pago, así como respecto de la existencia, calidad, cantidad, funcionamiento, estado, integridad o legitimidad de los bienes o servicios ofrecidos, adquiridos o enajenados por los Clientes y pagados utilizando Fidufina, así como de la capacidad para contratar de los Clientes y la veracidad de los datos personales por ellos ingresados. En caso que uno o más Clientes o algún tercero inicien cualquier tipo de reclamo o acciones legales contra otro u otros Clientes, todos y cada uno de los Clientes involucrados en dichos reclamos o acciones eximen de toda responsabilidad a Fidufina y a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados. Los Clientes tendrán idéntica asunción de responsabilidad en relación a los medios de pago utilizados para sus transacciones, quienes no garantizan el cumplimiento de las obligaciones que hubiesen asumido los Clientes con terceros en relación a los pagos a efectuar o a recibir a través del Sistema, la App Móvil y/o en forma presencial. Los Clientes tienen un plazo de sesenta (60) días corridos desde la compra para iniciar un reclamo contra otro u otros Clientes. Una vez vencido este plazo, no podrán iniciar un reclamo desde el Sitio de Fidufina.
4. Instrucciones de Pagos. Liquidación y Procesamiento. Límites.
4.1. Para que sea aceptada y autorizada por Fidufina una Solicitud de Procesamiento de Pago del Cliente, el Cliente deberá contar con Fondos suficientes en su Cuenta. Si no los tuviere y/o por cualquier otro medio instruyera a Fidufina a compensar con otros activos, el Cliente se obliga a tener disponibles dichos activos. Fidufina no estará obligado a realizar ningún pago si el Cliente no contara con los Fondos suficientes.
4.2. Una vez autorizada una Solicitud de Procesamiento de Pago, los Fondos quedarán en estado pendiente de liquidación, y se acreditarán en la Cuenta del Cliente en los plazos y términos previstos en la Cláusula 3 - inciso (b) de estos Términos y Condiciones.
4.3. Fidufina dejará pendiente de liquidación en la Cuenta del Cliente el importe que efectivamente haya sido autorizado por el medio de pago utilizado, ello independientemente del monto declarado por el Cliente en aquellos supuestos en que el medio de pago elegido permita realizar una declaración por un monto de dinero distinto al realmente autorizado.
4.4. En su Cuenta el Cliente sólo puede recibir transferencias o pagos a través de las herramientas habilitadas en el Sistema. Si Fidufina considera que posiblemente un Cliente podría estar utilizando de manera irregular los mecanismos para agregar fondos, comprendiendo pero no limitando la publicación o impresión de la boleta de depósito para uso de Clientes no propietarios de la Cuenta, Fidufina podrá aplicar cualquier herramienta preventiva y de resguardo establecida en estos Términos y Condiciones.
4.5. Los Fondos se acreditarán en la Cuenta del Cliente conforme a las tarifas y plazos de liquidación, y a los mecanismos y reglas determinados por Fidufina aceptados por el Cliente a través de los Términos y Condiciones. El Cliente podrá disponer de los Fondos acreditados para realizar las operaciones descriptas de acuerdo con lo establecido en estos Términos y Condiciones.
4.6. Si el Cliente que efectuó el pago informara que la operación realizada a través del Sistema no se concretó, se iniciará automáticamente un reclamo bajo el mecanismo de Resolución de Reclamos establecido en los Términos y Condiciones, y los Fondos acreditados serán retenidos por Fidufina hasta tanto sea resuelto dicho reclamo. En caso que el reclamo sea resuelto a favor del Cliente Vendedor, los fondos quedarán disponibles (i) en los plazos indicados en el detalle de tarifas y plazos de liquidación de Fondos, o (ii) a la fecha de resolución de dicho reclamo, en caso que dicha fecha sea posterior.
4.7. Por razones de seguridad, los Fondos que se acrediten en la Cuenta del Cliente y/o que estén pendientes de liquidación (sin importar el medio de pago por el que se hubiera efectuado la transacción) podrán permanecer indeterminadamente retenidos cuando, a exclusivo criterio de Fidufina, existan fuertes sospechas de ilegalidades, fraude, excesiva cantidad de operaciones o transacciones que puedan ser fraudulentas y/o excesivos pedidos de devoluciones y/o contracargos, o cualquier otro acto contrario a estos Términos y Condiciones y/o sospechas de violación de preceptos legales por los cuales Fidufina deba responder.
4.8. El Cliente será responsable por el pago de cualquier multa, tasa, penalidad, daño, costo, o reclamo, que sea aplicado a Fidufina por parte de empresas adquirentes y/o marcas de tarjetas de crédito, como resultado de contracargos relacionados con las transacciones hechas por el Cliente.
4.9. Toda información sobre los fondos disponibles o retenidos, pendientes de liquidación en la Cuenta debe ser siempre verificada por el Cliente a través del Sistema, accediendo a (WEB) cumpliendo las medidas de seguridad del Sistema. Fidufina y sus sociedades relacionadas no serán responsables por las conductas del Cliente que se originen o vinculen con información contenida en correos electrónicos falsos o que aparenten provenir de Fidufina que sean enviados por terceros sin relación con Fidufina ni sus sociedades relacionadas; como así tampoco responderán por cualquier consecuencia dañosa derivada de tales conductas, ni por la circulación de los mencionados correos electrónicos falsos.
4.10. Fidufina seguirá las instrucciones ingresadas por el Cliente, sea para (i) realizar un pago o transferencia de los fondos en su Cuenta o depositados a tal efecto o; (ii) recibir los fondos en su Cuenta, ya sea que éstos se encuentren disponibles o pendientes de liquidación. Se aclara que el Cliente al registrarse en Fidufina y mantener una Cuenta activa, acuerda, acepta y autoriza recibir fondos que oportunamente envíen otros Clientes a su Cuenta y que se le debite cualquier cargo que resulte aplicable.
4.11. Los Clientes pueden ingresar dinero en su Cuenta como resultado de (i) operaciones de cobro realizadas, (ii) operaciones de transferencias a las CVU de las Cuentas Fidufina, y (iii) a través de redes de cobranzas extrabancarias habilitadas; (iv) a través de transferencias mediante débito inmediato ("Debin") desde cuentas bancarias de misma titularidad, y; (v) cualquier otro medio que se encuentre habilitado en el Sistema.
4.12. A los fines de utilizar la modalidad de ingreso de dinero mediante Debin, el Cliente deberá otorgar un mandato a favor de Fidufina para que éste genere por cuenta y orden del Cliente una autorización de carácter regular para débitos inmediatos de las cuentas bancarias de titularidad del Cliente registradas en la App.
4.13. Los ingresos de dinero realizados a través de redes de cobranzas extrabancarias habilitadas no podrán superar por mes calendario la suma total y acumulada de $(_) por Cliente (considerando su CUIT/CUIL).
4.14. Una vez que los fondos estén acreditados y disponibles en su Cuenta, el Cliente podrá (i) mantener los fondos en su Cuenta para utilizarlos en otra oportunidad; o (ii) invertir los fondos en el fondo común de dinero; o (iii) retirar y/o utilizar los fondos, aplicando los fondos a: (a) el pago de los bienes o servicios mediante transacciones, (b) envíos de dinero a otras cuentas Fidufina, (c) transferencias a otras cuentas de pago propias o de terceros, (d) transferencias a cuentas bancarias propias o de terceros, (e) retiros en efectivo a través de redes de cobranzas extrabancarias habilitadas o comercios habilitados que ofrezcan la funcionalidad de retiro de efectivo de la Cuenta, y/o (f) otros que el Sistema permita.
4.15. El Cliente reconoce y acepta que la transferencia y/o retiro de los fondos quedará supeditado a la disponibilidad de fondos en la Cuenta del Cliente y al previo pago de cualquier deuda que el Cliente mantuviere con Fidufina, cualquiera fuera su causa.
4.16. El detalle de todos los ingresos, transferencias y retiros de fondos realizados por los Clientes se verán reflejados en la actividad de la Cuenta de cada uno de éstos.
4.17. El Cliente reconoce y acepta que el uso de la funcionalidad de envíos de dinero entre Cuentas Fidufina a través del Sistema se encuentra destinado exclusivamente para fines no comerciales.
4.18. Las transferencias a cuentas bancarias que no sean de titularidad del Cliente que solicite la transferencia sólo podrán realizarse hasta alcanzar la suma total acumulada e histórica que Fidufina establezca.
4.19. Las transferencias serán ordenadas de manera inmediata, y para la realización de las transferencias se utilizarán los canales más eficientes que se encuentren disponibles para transferencias de fondos en el sistema nacional de pagos minorista. Cualquier costo asociado a las transferencias estará a cargo del Cliente. El Cliente reconoce y acepta que las transferencias ordenadas a través del Sistema se encuentran supeditadas al normal funcionamiento y cumplimiento de las autorizaciones de los participantes del sistema nacional de pagos involucrados, y al cumplimiento de las normas de la Unidad de Información Financiera.
4.20. Por razones de seguridad, Fidufina podrá bloquear las transferencias, retiros y/o extracciones de fondos solicitados por aquellos Clientes que en el último tiempo hayan recibido un porcentaje elevado de Reclamos y/o se haya detectado y/o haya fuertes indicios o sospechas de que los mismos han utilizado los Servicios de Fidufina para realizar actividades fraudulentas, ilícitas y/o en contra de los Términos y Condiciones y/o sospechas de violación de preceptos legales por los cuales Fidufina deba responder.
4.21. Fidufina no garantiza el acceso ininterrumpido a las redes de cobranzas extrabancarias, comercios habilitados que ofrezcan la funcionalidad de retiro de efectivo, cajas de extracción o cajeros automáticos previstos en esta cláusula, los cuales pueden no estar disponibles debido a inconvenientes técnicos, fallas de internet, indisponibilidad o falta de recursos, o cualquier otro motivo ajeno a Fidufina. En este sentido, Fidufina no será responsable por cualquier daño o perjuicio que haya podido sufrir el Cliente con relación a ingresos, retiros y/o extracciones de fondos rechazados o restringidos, realizados a través de redes de cobranzas extrabancarias, comercios habilitados, cajas de extracción o cajeros automáticos. Fidufina no será responsable ante operaciones fraudulentas que se realicen a través de operaciones de ingresos y retiros de fondos de la Cuenta de los Clientes.
4.22. Fidufina determinará un importe máximo para las Solicitudes de Procesamiento de Pagos, monto que podrá variar de acuerdo al método de pago elegido, tipo de Solicitud y/o a criterio de Fidufina e incluso podrá ser modificado en cualquier momento siendo suficiente su publicación en el Sistema.
5. Reversiones. Contracargos. Otros.
5.1. Sin perjuicio de lo detallado en esta sección, se informa que en el caso que un Cliente haya recibido un pago y quien realizó el pago o el titular del medio de pago utilizado realizara una cancelación, anulación, contracargo, desconocimiento o reversión sobre los importes involucrados en la operación con posterioridad al pago, cualquiera sea el medio de pago utilizado para ingresar el dinero, dichos importes serán descontados y debitados de la Cuenta del Cliente Destinatario de los fondos. En virtud de ello, el Cliente autoriza expresamente a Fidufina a debitar fondos de su Cuenta necesarios para cubrir la anulación, contracargo, desconocimiento o reversión, y si no dispusiera de fondos suficientes, a debitarlos de cualquier otro ingreso futuro de fondos a su Cuenta, o el Cliente se compromete a pagarlos dentro de los treinta (30) días corridos siguientes al descuento de los fondos. Se establece que a efectos de impugnar la devolución de los fondos, será importante cualquier prueba que el Cliente Destinatario de los mismos pudiera aportar a Fidufina en su defensa, pero ello no implicará que los fondos sean devueltos nuevamente ni que Fidufina se comprometa a impugnar la devolución del cargo incluso si el Cliente ha proporcionado pruebas. En caso de una anulación, contracargo, desconocimiento o reversión, el Cliente receptor de los Fondos podrá responder ante Fidufina por el importe involucrado más cualquier otro costo o gasto aplicable. Fidufina podrá iniciar las medidas judiciales o extrajudiciales que estime pertinentes a los efectos de obtener el pago de dichos fondos. El Cliente receptor de Fondos se compromete a conservar la documentación respaldatoria de la operación de venta del bien o producto efectuada por Fidufina, inclusive aquella que compruebe el envío o entrega del bien o producto en cuestión, por el plazo mínimo de un (1) año calendario contado a partir de la recepción de los Fondos.
5.2. El Cliente declara conocer y aceptar que el medio de pago utilizado podrá retener un pago o liquidación ante incumplimientos del Cliente a estos Términos y Condiciones.
6. Disponibilidad de Fondos. Límites.
6.1. Se establece que Fidufina mantendrá los fondos disponibles de las Cuentas Fidufina en cuentas a la vista a su nombre (las "Cuentas a la Vista") en entidades financieras del sistema financiero argentino de su elección (los "Bancos"). Fidufina no será responsable en ningún caso por la insolvencia de los Bancos. En dicho caso, el Cliente deberá entregar a Fidufina todas las cantidades adicionales necesarias para que Fidufina pueda cumplir con su mandato.
6.2. Los Clientes eximen de responsabilidad a Fidufina por situaciones que pudieran afectar a los Bancos y a las Cuentas a la Vista donde están depositados los fondos disponibles de las Cuentas Fidufina, como por situaciones políticas y económicas que pudieran presentarse en el país, y que sean ajenas a Fidufina. En estos casos, los Clientes no podrán imputarle responsabilidad alguna a Fidufina, sus filiales o subsidiarias, empresas controlantes y/o controladas y/o sujetas a control común, ni exigir el reintegro del dinero o pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de este tipo de situaciones ni por órdenes de pago no procesadas por el sistema o rechazadas, cuentas suspendidas o canceladas.
6.3. Los Clientes aceptan que Fidufina depositará los Fondos disponibles entregados bajo las Solicitudes de Procesamiento de Pago en las Cuentas a la Vista a medida que estos son liquidados en virtud de los plazos de liquidación de Fidufina que el Cliente seleccione. Por lo tanto, en las situaciones descritas en el párrafo anterior Fidufina no estará obligado a seguir las instrucciones del Cliente en caso de existir distintas opciones de reprogramación, canje, disposición, conversión o devolución de los fondos disponibles. En esas situaciones, Fidufina tendrá el derecho a optar por la opción que, a su solo criterio, sea la más conveniente pudiendo Fidufina optar incluso por aquella que considere más apropiada a fin de liquidar de manera rápida, sencilla y ordenada los fondos disponibles depositados en los Bancos aun cuando implique reducciones, quitas o esperas en los montos depositados.
6.4. En caso de que Fidufina otorgara algún beneficio al Cliente que significara la entrega de Fondos y/o cualquier otro tipo de activo, dicho beneficio se regirá por los Términos y Condiciones y las condiciones del otorgamiento de dicho beneficio.
7. Marcas. Propiedad Intelectual.
7.1. Fidufina es titular y/o licenciatario de los derechos de propiedad intelectual puestos a disposición de los Clientes para la utilización de los Servicios.
7.2. Las marcas y los logotipos que figuran en Fidufina, son propiedad de sus respectivos titulares. Ninguna información contenida en Fidufina podrá ser interpretada en el sentido de que se conceden licencias o permisos de utilización de las marcas registradas u otros tipos de propiedad intelectual. Para ello, se exigirá el expreso consentimiento de los titulares.
7.3. Todos los textos, imágenes, gráficos, animaciones, vídeos, música, sonidos y otro material que se incluya en Fidufina (excepto la información pública y de otras fuentes expresamente determinadas), pertenecen a sus respectivos titulares y no pueden ser copiadas para uso comercial o distribución, ni pueden ser modificadas o trasmitidas de ningún modo y a ningún destinatario
8. Unidad de Información Financiera. Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.
8.1. Fidufina es Sujeto Obligado ante la Unidad de Información Financiera ("UIF"), conforme a la Resolución 76/2019 y concordantes. En función a ello, y en cumplimiento de las regulaciones vigentes en materia de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo (“PLAFT”), se encuentra obligado a recabar cierta información y/o documentación de los Clientes, la cual deberá mantenerse actualizada, para dar cumplimiento a procesos de identificación, verificación, conocimiento y monitoreo de los mismos y su operatoria, que podrá variar, de acuerdo con la actividad del Cliente dentro de el Sistema o de los Servicios que el Cliente utilice. Atento a ello, Fidufina se reserva el derecho de rechazar una solicitud de registro o de cancelar o suspender, temporal o definitivamente una Cuenta (conforme es definida a continuación), (i) en caso de detectar incongruencias o inconsistencias en la información provista por un Cliente, o actividades inusuales o sospechosas del Cliente en materia de PLAFT o de fraude; o (ii) en caso que el Cliente no proporcione o no actualice en tiempo y forma la información y/o documentación requerida por Fidufina, sin que tal decisión genere para el Cliente derechos de indemnización o resarcimiento.
8.2. El Cliente no podrá registrarse si él, o sus accionistas, subsidiarias, directores, funcionarios, empleados o agentes es una persona humana o jurídica propiedad de, o controlada por, personas que se encuentren (i) sujetas a Sanciones o (ii) situadas en, constituidas en, o residentes de un país o territorio que sea sujeto a Sanciones, o cuyo gobierno sea sujeto a Sanciones. Para efectos de esta cláusula, se entenderá por “Sanciones”: las restricciones o prohibiciones en la capacidad de participar en negocios y otras actividades económicas con ciertos países, regiones, personas o entidades, o cualquier medida gubernamental emitida con el fin de privar a una entidad (incluyendo individuos, corporaciones, territorios, países, etc.) de activos financieros y económicos con el fin de contrarrestar e intentar reducir el comportamiento que amenace la seguridad nacional o internacional o contravenga el derecho internacional.
8.3. En particular, serán rechazados como Clientes o suspendidos o inhabilitados quienes se encuentren incluidos en las Listas de Sancionados de OFAC (Office of Foreign Assets Control de Estados Unidos) y listas de terroristas de las Naciones Unidas (UN), así como en cualquier lista nacional de personas bloqueadas, quedando prohibida el registro del Cliente o utilización del Sistema en los mencionados territorios o jurisdicciones sancionadas.
8.4. Tampoco podrán registrarse como Clientes las personas humanas o jurídicas sobre las que disponga de información de la que surja que pueden estar relacionadas con actividades de naturaleza delictiva, especialmente aquellos supuestamente vinculados al narcotráfico, al terrorismo, o al crimen organizado en general.
8.5. En virtud de lo previsto en la presente cláusula, Fidufina se reserva el derecho de rechazar una solicitud de registro o de cancelar o suspender, temporal o definitivamente una Cuenta (conforme es definida a continuación), sin que tal decisión genere para el Cliente derechos de indemnización o resarcimiento (i) en caso de detectar incongruencias o inconsistencias en la información provista por un Cliente, o actividades inusuales o sospechosas del Cliente en materia de PLAFT o de fraude; (ii) en caso que el Cliente no proporcione o no actualice en tiempo y forma la información y/o documentación requerida por Fidufina; (iii) en caso de que el Cliente se encuentre sujeto a Sanciones, o situado en, constituido en, residente en un país o territorio sujeto a Sanciones, con el alcance previsto en esta cláusula; o (iv) en caso de que el Cliente estuviese o pudiese estar relacionado con actividades de naturaleza delictiva, según lo previsto en esta cláusula.
8.6. El Cliente reconoce y acepta expresamente que Fidufina podrá compartir los legajos de información y documentación del Cliente a otras sociedades del mismo grupo económico, a fines de dar cumplimiento a obligaciones regulatorias de conocimiento del Cliente, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 21 de la Resolución de UIF 76/2019, complementarias y modificatorias.
9. Política de Privacidad. Uso de Información.
9.1. Las Políticas de Privacidad empleadas por Fidufina respectivamente cumplen las exigencias de la Ley Nº 25.326 de Protección de Datos Personales. Cualquier consulta o cuestiones relacionadas a la privacidad de los datos o la Política de Privacidad podrá remitirse a Fidufina.
9.2. El Cliente entiende y acepta que la totalidad de la información que suministre a Fidufina es esencial para la ejecución de los Términos y Condiciones y su status como Cliente, y autoriza e instruye a que la misma sea compartida con Fidufina especialmente en el marco de lo previsto por la Ley Nº 25.246 y su normativa reglamentaria. Fidufina se reservan el derecho de solicitar al Cliente información adicional vinculado con el cumplimiento de la normativa referida.
9.3. Según lo dispuesto por la Ley Protección de Datos Personales Nº 25.326 y las disposiciones complementarias emitidas por la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Fidufina han procedido o procederán, cuando así lo exija la normativa aplicable, a registrar las Bases de Datos en el Registro Nacional creado por las autoridades nacionales. Los Clientes son los titulares de los datos personales en poder de Fidufina, y tienen la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en la Ley Nº 25.326.
9.4. El Cliente opta expresamente por que la documentación e información relacionada con el contrato provista por Fidufina tenga, salvo disposición expresa en contrario, soporte electrónico. En todo caso, el Cliente podrá hacer copias, incluso en soporte físico, de la documentación e información provista por Fidufina relativa al contrato. El Cliente autoriza en forma irrevocable a Fidufina y/o a quien Fidufina designe, a grabar las operaciones del Cliente relativas los servicios prestados por Fidufina, y a utilizar dichas grabaciones como medio probatorio ante autoridades administrativas y/o judiciales. Las constancias emitidas por Fidufina serán consideradas prueba suficiente del cumplimiento de las instrucciones y Solicitud de la Procesamiento de Pago, y sustituyen la necesidad de cualquier recibo y son plenamente oponibles al Cliente. A tales efectos, el Cliente y Fidufina acuerdan otorgarle valor probatorio a las constancias que se emitan como consecuencia de las aprobaciones o instrucciones dadas por el Cliente, con el alcance establecido en la legislación vigente.
10. FATCA. OCDE.
El Cliente entiende y acepta que su información de Cliente y de operaciones está sujeta a deberes de reporte o información, de conformidad con la regulación del Banco Central de la República Argentina, la Agencia de Recaudación y Contro Aduanero u otras regulaciones (incluyendo, enunciativamente, la regulación FATCA –Foreign Account Tax Compliance Act–, y las de implementación del régimen de intercambio de información OCDE –Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico–).
11. Misceláneas.
11.1. Fidufina actúa como proveedor de servicios de pago y no se encuentra autorizado a operar como entidad financiera por el Banco Central de la República Argentina. Fidufina no presta al Cliente ningún servicio bancario o cambiario. Fidufina, entre otros Servicios, brinda un servicio de procesamiento de pagos por cuenta y orden de los Clientes según las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones y en la normativa aplicable.
11.2. Los fondos depositados en la cuenta de pago no constituyen depósitos en una entidad financiera, ni cuentan con ninguna de las garantías que tales depósitos puedan gozar de acuerdo con la legislación y reglamentación aplicables en materia de depósitos de entidades financieras.
11.3. Los fondos disponibles o pendientes de liquidación en la Cuenta no generan intereses a favor de los Clientes. El Cliente podrá disponer en todo momento de los fondos disponibles para realizar las operaciones descritas en los Términos y Condiciones una vez que resulten acreditados en su Cuenta conforme los plazos, mecanismos y reglas determinados por Fidufina.
11.4. COSTOS
11.5. El Cliente autoriza a Fidufina a descontar, retener, y/o restringir en su uso, de los fondos disponibles en su Cuenta, un monto equivalente a las Tarifas o cualquier otro importe debido (en adelante el “Monto Adeudado”), sea que el Monto Adeudado se hubiese generado en la Cuenta del Cliente, o en cualquier otra Cuenta de Fidufina que, a criterio razonable de Fidufina, sea considerada una cuenta relacionada a la Cuenta del Cliente (en adelante la “Cuenta Relacionada”). Fidufina considerará que una Cuenta de un tercero es una Cuenta Relacionada a la del Cliente cuando ambas cuentas compartan un atributo, o más, que razonablemente hagan suponer que existe un uso operacional conjunto de las cuentas y/o que denoten una, el conocimiento operacional de la otra, y/o que el uso de una o ambas cuentas tenga como fin evadir obligaciones que pudieran recaer sobre la otra. En aquellos casos en los que el Monto Adeudado se haya generado en una Cuenta Relacionada, el Cliente deberá justificar, en su caso, que no se trata de Cuentas Relacionadas. Sin perjuicio de esto último, la determinación de la existencia de Cuentas Relacionadas queda sujeta al criterio único, exclusivo y razonable, de Fidufina.
11.6. Fidufina no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su Sitio o del Servicio. El Sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet en los links o Herramientas de Venta o por cualquier otra circunstancia ajena a Fidufina. Los Clientes no podrán imputarle responsabilidad alguna a Fidufina, ni exigir resarcimiento alguno, en virtud de perjuicios resultantes de las mencionadas dificultades, así como por cualquier otra clase de daños, incluyendo daños indirectos, especiales o consecuentes que surjan o experimenten los Clientes, incluso en el caso que dichas fallas afecten los montos que deban ser pagados o acreditados.
11.7. Fidufina, en su carácter de proveedor de servicios de pago, se encuentra facultado para trabar embargos y dar cumplimiento a cualquier medida ordenada por autoridad competente incluyendo sin limitación, la inhabilitación de la Cuenta en caso de cualquier proceso concursal.
11.8. Fidufina podrá modificar en cualquier momento los Términos y Condiciones. Fidufina notificará los cambios al Cliente publicando una versión actualizada de dichos términos y condiciones en el Sitio con expresión de la fecha de la última modificación. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días corridos de su publicación. Dentro de los 10 (diez) días corridos siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Cliente deberá comunicar por correo electrónico las mismas, en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual. Vencido este plazo, se considerará que el Cliente acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas Partes. Los Términos y Condiciones modificados serán aplicables a toda Solicitud de Procesamiento de Pagos que se celebre con posterioridad a la notificación al Cliente.
11.9. El Cliente no podrá ceder, transferir, delegar o disponer de los derechos u obligaciones derivados del presente contrato, total o parcialmente. Fidufina podrá ceder, transferir, delegar o disponer de los derechos u obligaciones derivados del presente contrato o de su posición contractual, total o parcialmente, para lo cual el Cliente otorga su consentimiento de manera previa para la realización de dichas acciones.
11.10. Fidufina y el Cliente podrán en cualquier oportunidad de vigencia del presente contrato terminarlo sin expresión de causa alguna, lo que implicará el cierre de la Cuenta del Cliente, pero no suspenderá el cumplimiento a todas las Solicitudes de Procesamiento de Pago ya autorizadas por el Cliente al momento de notificar la rescisión. A los efectos de ejercer esta facultad, es necesario que la parte que pretende la terminación del contrato no adeude a la otra ni a terceros involucrados en las operaciones el cumplimiento de alguna obligación.
11.11. Asimismo, Fidufina podrá, en caso de incumplimiento del Cliente a las condiciones del presente contrato o a la legislación aplicable en la materia, dar por terminada la prestación de los Servicios sin ningún tipo de aviso previo, reservándose el derecho de reclamar los daños y perjuicios que tal incumplimiento le haya causado.
12. Domicilios. Notificaciones.
12.1. Serán válidas y el Cliente acepta expresamente que todas las notificaciones realizadas al Cliente por Fidufina, incluyendo sin limitación a los avisos, recordatorios o comunicaciones relacionadas con los Servicios brindados por Fidufina, sean dirigidas a: (i) Domicilio Electrónico: la dirección de correo electrónico principal registrada por el Cliente; (ii) Domicilio Real: el domicilio real registrado en Fidufina; (iii) mediante cualquier otro método de notificación empleado por Fidufina a través del Sistema con intervención del Cliente.
12.2. Se fija como domicilio de Fidufina el informado en el encabezado. El domicilio constituido por el Cliente es el domicilio registrado ante Fidufina mediante el suministro de la información y documentación correspondiente.
13. Jurisdicción. Ley Aplicable.
13.1. Los Términos y Condiciones estarán regulados por las leyes vigentes en la República Argentina. Cualquier controversia derivada de los Términos y Condiciones, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los Justicia Nacional de Primera Instancia en lo Comercial, salvo disposición específica de orden público, como por ejemplo la Ley de Defensa del Consumidor (o normativa vinculada) en los casos en los que ésta sea aplicable.
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